Y vos… tan solo sos “CREATIVO”? Por qué no estudiaste una profesión?

Un médico, puede en menos de 5 minutos, explicar lo que hace. Un arquitecto, simplemente te muestra foto de una obra y dice: “la hice yo”. Un abogado, ni siquiera necesita explicarte, ya bien sabes lo que hace y lo que no. Y asi, muchas profesiones tienen una rápida definición. Pero, que responder cuando te preguntan, “que es ser creativo”?. No se puede resumir en 5 minutos, y no salvamos vidas, ni creamos edificios, pero creamos marcas que son parte de nuestras vidas. Una idea, no siempre surge rapido y como un destello de luz, para que sea buena, debe pasar un proceso, que implica meterse de lleno, y dejar que nuestro cerebro piense por otros. Es como cuando debes escoger un regalo, teniendo que pensar en que le sería util, que le gustara y que es lo que la otra persona quiere.

La CREATIVIDAD no es un simple dibujito o "estar fumado", significa una cualidad interdisciplinaria, se requiere de habilidades de investigador (antes de hacer, debes conocer y para ello, hay que leer, investigar, indagar) comunicador (lo que tu sepas, debes saber como comunicar) psicologo (no solo saber lo que pensaran, sino que como se sentirán) y sobre todo, ser un gran artista, tener esos ojos que pueden ver algo, donde el resto solo observa vacio.

No te dire, que es ser creativo, simplemente te dire que es un servicio, y requiere de habilidades, por ende, se debe respetar como tal, y no comparar “bonito” con “barato”, son dos palabras que normalmente, no se llevan bien juntas.

Una atípica fusión entre arte, negocios y emprendedurismo.

Una atípica fusión entre arte, negocios y emprendedurismo.