El marketing en tiempos de Corona Virus ¿Qué haremos?

El marketing como lo conocemos, ha cambiado, y lo ha hecho de una manera drástica,y sin siquiera darnos tiempo para prepararnos.

De un día a otro, las tiendas cerraron, las personas tomaron distancia, los bares perdieron clientes, y el comportamiento de los consumidores migró. Empezaron a venderse productos y marcas que antes no, mientras que otras industrias que eran privilegiadas, ahora ya están al borde de la quiebra.

Entonces, la gran pregunta es: ¿Qué hacemos? ¿Qué va a suceder?¿Sobrevivirá el negocio de hacer marketing? ¿Qué sucederá con las empresas de Marketing de Eventos?

Llevo en la industria más de 15 años, y es la primera vez en toda mi Carrera que me enfrento ante la situación de no tener una respuesta, mi mente se encuentra inquieta y sigo de cerca las noticias, la duda es mundial y generalizada, así que la única certeza es que en esto no estoy sola.

Para todo lo que hoy estamos viviendo, la única respuesta que ahora se me ocurre es reinventarse, leer lo que ocurre y adaptarse a esas nuevas necesidades. Aislarse, probablemente empezará a ser la nueva manera de vivir, por lo que el marketing personalizado puede empezar a ser un ailado que vino para quedarse.

El canal digital, deja de ser “solo para entretenimiento” y empieza a ser la fuente de Persuación directa, y en este canal, donde abunda tanta información, es vital destacarse.

En resumen, mis consejos para aplicar a tu empresa son:

- Pensar en comunicaciones más dirigidas, ya no estamos hablando de comunicar a la masa, sino comunicar a una persona, en un espacio “tu a su”, desde tu empresa hasta su celular.

- Reinventarse, idear nuevas estrategias, investigar tendencias y aplicar

Aunque probablemente ahora China, sea uno de los países a quienes menos tengamos cariño, debemos reconocer que su capacidad de reacción y su cultura de introspección siempre dejan una lección.

“Los chinos usan dos pinceladas para escribir la palabra ‘crisis’. Una pincelada representa peligro; la otra oportunidad. En una crisis, tenga en cuenta el peligro, pero reconozca la oportunidad.” — John F. Kennedy

Estamos ante una oportunidad gigantezca, de reinventarse, porque las crisis siempre tienen dos caras, y vos tenes el control para decidir que lado mirarás. El miedo te puede paralizar pero también te puede hacer explotar tu creatividad, porque no hay mejor motivación que el deseo de sobrevivir. El marketing sobrevivirá, pero necesitará renacer de nuevo.

Una atípica fusión entre arte, negocios y emprendedurismo.

Una atípica fusión entre arte, negocios y emprendedurismo.